Quienes somos

MediBonsái

Especialistas en bonsái del mediterráneo

Hola amigos!
Soy Germán Gómez aficionado y apasionado de estos pequeños arbolillos que son los bonsáis.
Allá por los principios de los años 80 me hicieron un extraño regalo, se trataba de un bonsái de junípero chinensis de unos 25 cm de altura, la verdad es que me quedé impactado y maravillado por su belleza y por la curiosidad que en mi despertaba, así que lo mimé como si se tratara de un pequeño tesoro pero al poco tiempo empezó a cambiar su color y murió, evidentemente mi habitación no era el mejor sitio para este bonsái además de mi gran desconocimiento en cuidados y manutención.
Lejos de pasar del tema esto aumento mi curiosidad y mis ganas de poder cuidar cultivar con inteligencia y sabiduría estos arbolillos así que pronto comencé a comprar los pocos libros y revistas que en aquel entonces existían, luego vinieron los primeros cursos en Iberbonsái, empresa pionera en España en el cultivo, venta y enseñanzas sobre bonsái, lamentablemente hoy ya desaparecida.
En poco tiempo empecé a adquirir algunos bonsái y pronto empecé a elaborar mi colección.
En la actualidad dispongo de un pequeño vivero donde además de mi colección dispongo de bonsái autóctono, especialmente ullastres y árboles de importación que cada año elegimos personalmente en Japón, pre bonsái y material para trabajar cultivado por mí en el campo; también disponemos de  macetas, tierras, herramientas y todo lo necesario para trabajar.
Soy miembro de la Asociación Valenciana de Bonsái desde hace bastantes años, también de las asociaciones Bonsái Paterna y Bonsái Llevant,  he colaborado en alguna ocasión con algunas revistas como Bonsái Autóctono (nº2 ver Tamarix) y cuando he tenido oportunidad he visitado lo mayor número posible de viveros y maestros no solo en España y toda Europa, sino también en Japón.
En esta página web podréis encontrar y visualizar un poco de todo: bonsáis , trabajos, demostraciones, viajes y noticias relacionadas con el mundo del bonsái y con estos largos años de afición y dedicación a los mismos.
También disponemos en nuestra web de un pequeño foro destinado básicamente a mostrar trabajos e intercambiar impresiones sobre el Bonsái.

 

| 03.07.2009 | Contacto | imprimir |